Ciudadanos solicitó que el Pleno de la Junta Municipal, celebrado el pasado 14 de febrero, instase al Área correspondiente del Ayuntamiento de Madrid a la recuperación de la Plaza del Carballo, en el Barrio del Pilar, dotándola de las instalaciones mínimas necesarias y zonas verdes que tuvo en su momento inicial.
Según el portavoz de Ciudadanos en Fuencarral El Pardo “la plaza no tiene ni una sola papelera. Los bancos están destrozados, los niños de la zona no tienen columpios para jugar y no hay zonas verdes. Los mayores de la zona también reclaman una zona destinada a realizar deporte físico”.
“El deterioro de la plaza es alarmante y los vecinos no pueden hacer uso de la misma por el peligro que conlleva y solicitan mayoritariamente que la plaza recupere su esplendor inicial en la que había zonas verdes muy cuidadas y unas mínimas instalaciones que ayudaban a los vecinos a utilizar dicho espacio como zona de confort y paseo continuo”, tal y como denunció el portavoz de la formación naranja.
Ciudadanos (Cs) Fuencarral El Pardo consiguió con la aprobación por unanimidad de la propuesta, que la Junta Municipal del Distrito inste al Área correspondiente del Ayuntamiento de Madrid para que recupere la Plaza del Carballo, que, en su momento, contó con la dotación de columpios, zonas ajardinadas e instalaciones e infraestructuras en buenas condiciones.