Un octogenario ha resultado herido muy grave en el incendio de una vivienda en el 7° piso del número 40 de la calle Fernando Poo, en el madrileño distrito de Arganzuela. Otras 7 personas han sido atendidas y dadas de alta en el lugar.
A la llegada de las primeras dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid , sobre las 11 de la noche, se han encontrado con un incendio en una vivienda de la calle Fernando Poo, que había afectado a la casi totalidad del domicilio, de las cuales se han rescatado 4 personas, que han sido atendidas por sanitarios del SAMUR y del SUMMA 112.
Durante el rescate y atención de las personas afectadas, se ha producido al parecer una explosión de una bombona de oxígeno, que ha alcanzado a la médico y al técnico del SUMMA 112 que se habían desplazado al lugar, provocándoles quemaduras de diversa consideración.
Por su lado, un hombre de unos 80 años ha resultado herido muy grave y ha sufrido una parada cardiorrespiratoria, de la que se ha conseguido sacarle y ha sido trasladado de urgencia al Hospital Doce de Octubre. Otras 7 personas han sido atendidas por inhalación leve de humo y dadas de alta en el lugar.
Los trabajos de extinción del fuego y rescate de las víctimas han durado aproximadamente una hora y cuarto. En el lugar han participado dotaciones del Parque V, del Parque VIII y el Jefe de Guardia del Parque II de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
Un octogenario resulta herido muy grave en el incendio de una vivienda de la c/Fernando Poo #Madrid. Además han sido atendidas por #SUMMA112 y @SAMUR_PC otras 9 personas. @BomberosMad @EmergenciasMad pic.twitter.com/uJs6MVaqIt
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) 16 de diciembre de 2017