Un hombre de unos 80 años resulta herido muy grave tras incendiarse una vivienda en Arganzuela

Un octogenario ha resultado herido muy grave en el incendio de una vivienda en el 7° piso del número 40 de la calle Fernando Poo, en el madrileño distrito de Arganzuela. Otras 7 personas han sido atendidas y dadas de alta en el lugar.

A la llegada de las primeras dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid , sobre las 11 de la noche, se han encontrado con un incendio en una vivienda de la calle Fernando Poo, que había afectado a la casi totalidad del domicilio, de las cuales se han rescatado 4 personas, que han sido atendidas por sanitarios del SAMUR y del SUMMA 112.

Durante el rescate y atención de las personas afectadas, se ha producido  al parecer una explosión de una bombona de oxígeno, que ha alcanzado a la médico y al técnico del SUMMA 112 que se habían desplazado al lugar, provocándoles quemaduras de diversa consideración.

Por su lado, un hombre de unos 80 años ha resultado herido muy grave y ha sufrido una parada cardiorrespiratoria, de la que se ha conseguido sacarle y ha sido trasladado de urgencia al Hospital Doce de Octubre. Otras 7 personas han sido atendidas por inhalación leve de humo y dadas de alta en el lugar.

Los trabajos de extinción del fuego y rescate de las víctimas han durado aproximadamente una hora y cuarto. En el lugar han participado dotaciones del Parque V, del Parque VIII y el Jefe de Guardia del Parque II de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Deja un comentario