El Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) en el distrito de Moncloa-Aravaca ha instado al Ayuntamiento de Madrid a que inste a su vez al Consorcio de la Ciudad Universitaria, al que corresponde el mantenimiento del conocido como Camino del Tranvía, para que «vuelva a iluminar las farolas y evitar la falta de seguridad e higiene, porque a este paso va a ocurrir una desgracia», tal y como comentó el vocal vecino de Moncloa.
Dicho camino que se sitúa entre la Plaza y el Faro de Moncloa, es inexistente el alumbrado. Este, que además incluye un puente, que sirve de comunicación entre la Plaza y el Faro, donde se sitúan multitud de paradas de autobuses y es nexo de unión con el campus universitario de la Universidad Complutense.
Según denunció en el pleno el vocal vecino de Ciudadanos (C’s) Moncloa – Aravaca, «nos encontramos con una situación, sobre todo por las noches, en que una desaparecida iluminación, se convierte en un túnel oscuro e inseguro por el que transitar». Añadiendo, que dicho paseo se convierte en «un escenario perfecto para el botellón nocturno, con la consiguiente suciedad».
Ciudadanos (C´s) Moncloa – Aravaca sugiere que ese paseo «se convierta, nuevamente, en un sitio agradable donde los vecinos de Moncloa puedan volver a pasear entre la arboleda con sus hijos y mascotas; y no que es por el contrario un sitio oscuro, inseguro y con una falta total de higiene».