Un joven de 29 años de edad y origen sudamericano ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre en estado grave después de recibir dos puñaladas por la espalda la madrugada de este martes, 2 de diciembre.
El suceso se enmarca en un doble apuñalamiento ocurrido durante una violenta pelea callejera con navajas y adoquines en el distrito madrileño de Usera que ha dejado cuatro detenidos, dos de ellos los heridos. Todo comenzó con una fuerte discusión de origen desconocido en la calle Gabriel Usera, que se convirtió en reyerta y se trasladó a otras calles.
Los servicios de emergencia de SAMUR-Protección Civil acudieron a la calle Juan Español de Usera para atender a dos víctimas. La intervención de los sanitarios se produjo aproximadamente a las 4 de la madrugada: el varón de 29 años presentaba dos heridas por arma blanca en la espalda.
Tras estabilizarlo en el lugar de los hechos, el equipo de emergencias procedió a su traslado al Hospital. Una segunda persona joven fue asistida con una herida leve, también localizada en la espalda. Según Emergencias Madrid, este paciente rechazó el traslado a un centro hospitalario.
Finalmente han sido detenidos cuatro individuos: tres hombres, dos de ellos los heridos, y una mujer, de entre 27 y 35 años y de origen ecuatoriano (2), colombiano y venezolano. Agentes de la Policía Nacional han asumido la investigación del incidente para esclarecer las circunstancias que llevaron a este nuevo acto de violencia en la ciudad de Madrid.

