El Centro Cultural Emilia Pardo Bazán alberga este año el belén monumental del distrito de Salamanca, realizado por la Asociación Belenista La Milagrosa. Abierto al público del 1 de diciembre al 7 de enero, se extiende en un espacio de 24 metros cuadrados y cuenta con más de 100 figuras.

La concejala de Salamanca, Cayetana Hernández de la Riva, ha inaugurado hoy el espacio, destacando que “un año más se ofrece a los vecinos del distrito y del conjunto de Madrid una obra característica de nuestras mejores costumbres y tradiciones y una muestra de la mejor representación cultural, artística y religiosa del espíritu de nuestras Navidades”.

El nacimiento tradicional del distrito cuenta con figuras realizadas por prestigiosos artistas belenistas como José Luis Mayo, José Ángel Oviedo, Daniel López Alcántara o Montse García. Estas piezas representan escenas bíblicas y oficios de la época, así como diversas figuras de animales. Las construcciones del belén recrean el entorno con todo detalle, empleando materiales como corcho, musgo, arena, piedras y vegetación tanto artificial como natural.

