El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el proyecto de reforma integral del pabellón Antonio Mata del Centro Deportivo Municipal San Blas. Así lo ha anunciado la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, tras la Junta de Gobierno. Los trabajos, que serán ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, suponen una inversión de 5,7 millones de euros.
La intervención, que comenzará este otoño y se extenderá hasta mediados de 2027, comprende la reforma completa del pabellón, al dejar de ser necesarios los accesos directos desde el exterior del complejo y al requerir el edificio una renovación de las instalaciones, la cubierta y los usos.
El pabellón albergará una pista polideportiva para baloncesto, fútbol-sala o balonmano con pistas polivalentes transversales para posibilitar un mayor uso del espacio. A ello, se sumarán los respectivos vestuarios, sala de fisioterapia y cuartos de instalaciones en la planta sótano 2 y una sala deportiva multiusos para fitness, gimnasio y sus respectivos vestuarios en la planta sótano 1.
Otras mejoras
El proyecto hoy aprobado se sumará a otras actuaciones ejecutadas en este centro deportivo desde 2019 y que han supuesto una inversión de casi 14 millones de euros. Estas han incluido la demolición parcial del edificio de la piscina cubierta y la reconstrucción de la zona de los vasos; la construcción de un nuevo cuerpo de vestuarios para la piscina cubierta y un edificio de vestuarios para las piscinas exteriores, que incluye cafetería y almacenes; la remodelación completa del pabellón de gimnasia y del edificio de oficinas, y la eliminación de barreras arquitectónicas en los accesos al centro deportivo.
Desde que José Luis Martínez-Almeida es alcalde de Madrid, el Área de Obras y Equipamientos ha invertido más de 180 millones de euros en reformas de instalaciones deportivas municipales de los 21 distritos de la ciudad.

