El Consorcio Regional de Transportes (CRTM) tiene en marcha el proyecto para abrir una nueva oficina de gestión de la Tarjeta de Transporte Público (TTP) en el intercambiador de Plaza Elíptica, un importante nodo de transporte que conecta Madrid con los municipios del sur. La inauguración de esta oficina está prevista para el primer trimestre de 2026.
Esta oficina estará ubicada en el local número 10, en la planta 3 del intercambiador, y contará con una superficie de 65,23 metros cuadrados. El CRTM ha firmado un contrato de alquiler con derechos de carencia hasta que concluyan las obras de adaptación del espacio.
El diseño contempla tres puestos de atención al cliente y un horario que abarcará de lunes a viernes desde las 07:00 hasta las 22:00 horas, y los sábados desde las 10:00 hasta las 22:00 horas. Se estima que esta oficina atenderá a unas 5.000 personas al mes, de las cuales aproximadamente 3.400 acudirán para tramitar tarjetas o solicitar duplicados.
El contrato para la redacción del proyecto ya ha sido adjudicado y, una vez completado, se procederá a licitar las obras, cuya ejecución se calcula en tres meses. El presupuesto inicial destinado a esta oficina asciende a 70.000 euros, cantidad incluida en los presupuestos del CRTM.
Además de dar respuesta a una solicitud de los vecinos del distrito de Usera, esta nueva instalación permitirá aliviar la carga de trabajo en otras oficinas como las de Príncipe Pío, Moncloa, Méndez Álvaro y, especialmente, la del Sol.
Ampliación de la red de oficinas
La expansión de las oficinas de gestión continuará de forma gradual, con un enfoque prioritario en los municipios del sur. Localidades como Parla, Alcorcón y Aranjuez están entre las próximas en las que se está avanzando para que entren en operación.

