Madrid reabre la biblioteca Pedro Salinas tras 3 meses de obras y 300.000 euros

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha reabierto la biblioteca pública Pedro Salinas, en el distrito Centro de la capital, después de tres meses de obras para su mejora. El Gobierno regional ha destinado 300.000 euros a estos trabajos que han incluido la instalación de nuevo mobiliario, 65 puestos de lectura informal a estrenar y una renovación iluminación.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, ha visitado hoy estas instalaciones que llevan el nombre del poeta autor de La voz a ti debida y que da servicio a más de 139.000 madrileños. Este espacio, que a partir de ahora podrá retomar su calendario de actividades, realiza 154.000 préstamos anuales, de los que 134.274 son libros.

“Las bibliotecas están llenas de actividad y dinamismo y es necesario adaptarlas a las necesidades y gustos de los usuarios. Esa ha sido la premisa de las mejoras llevadas a cabo aquí, hacer que los lectores se sientan a gusto ojeando sus ediciones favoritas, accedan más fácilmente a los títulos que buscan o encuentren la tranquilidad necesaria para concentrarse en el estudio”, ha señalado.

Así, los nuevos puestos de lectura informal se han distribuido para crear un ambiente distendido que favorece la interacción social. Asimismo, el nuevo mobiliario permite una mayor difusión de la colección al tiempo que optimiza el espacio dedicado a la hemeroteca y la iluminación busca una mayor sostenibilidad energética.

Con 117.000 ejemplares entre libros, audiovisuales y publicaciones periódicas, la biblioteca pública Pedro Salinas amplía además su horario 84 días al año para la preparación de exámenes y cuenta con una sección especial destinada a personas con alguna discapacidad, que acerca la lectura a todos los ciudadanos con libros cuya letra es de mayor tamaño, audiolibros y de lectura fácil.

Te puede interesar

Comentarios