Madrid homenajea a la Real Sociedad Fotográfica en su 125º aniversario

Gacetín Madrid

El concejal de Centro, Carlos Segura, acompañado del presidente de la Real Sociedad Fotográfica, Enrique Sanz, han descubierto hoy, en la sede de esta asociación, la placa con la que el Ayuntamiento de Madrid homenajea a la entidad en su 125 aniversario y da cumplimiento a la propuesta aprobada el pasado mes de abril por el Pleno de la Junta Municipal de Centro.

Este homenaje supone el broche final a un año de celebraciones en el que han tenido lugar exposiciones, charlas y diversas actividades que han mostrado el trabajo de tantos fotógrafos testigos de la historia de España. La Real Sociedad Fotográfica es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 15 de diciembre de 1899, cuyos objetivos son la difusión y promoción de la fotografía como medio de expresión artística entre profesionales y aficionados.

Ha sido testigo de monarquías, una república, dictaduras y hasta de una guerra civil, sabiendo reflejar siempre la realidad de la historia a través de la fotografía. Ahora, adaptados a los nuevos tiempos, en su actual sede de la calle Tres Peces, en pleno barrio de Embajadores, dedican su trabajo a la promoción y difusión de la fotografía, abriéndose no solo a los profesionales que forman parte de la asociación, sino también a aficionados y curiosos.

Un ejemplo de ello, son las exposiciones que organizan tanto en su propia sede como en muchos otros espacios con los que colaboran: el Espacio Cultural Serrería Belga, centros culturales municipales o centros de creación como la Quinta del Sordo.

Te puede interesar

Comentarios