El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín Aguirre, visitó ayer un edificio de viviendas sociales en la calle Embalse del Vellón, en Villa de Vallecas, junto a un grupo de vecinos que le han mostrado los problemas de convivencia que padecen sin que desde el Gobierno regional, propietaria del inmueble, les ofrezcan ninguna solución.
Martín ha estado acompañado por el comisario de Policía Nacional de Villa de Vallecas, José Antonio Peña. Tras reunirse con la asociación vecinal “Pau de Vallecas”, ha recorrido, junto a un grupo de vecinos, varias de las zonas comunes del edificio en las que ha sido testigo de los desperfectos y problemáticas que sufren los residentes.
Ante esta situación, Francisco Martín ha vuelto a insistir en la necesidad desconvocar una mesa tripartita entre las administraciones municipal, autonómica y central para abordar estos problemas sociales de manera integral. Una propuesta que ha sido recientemente debatida y rechazada por el gobierno del Ayuntamiento de Madrid en su pleno y que se llevará próximamente a la Asamblea de la Comunidad de Madrid.