El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha lamentado el fallecimiento de dos personas esta madrugada en un incendio en la calle Cullera, en el distrito madrileño de Latina y ha mandado su «apoyo y cariño a sus seres queridos».
Así lo ha indicado en declaraciones: «Lamentamos el fallecimiento de dos personas esta madrugada en un incendio en la calle Cullera de Latina. Todo nuestro apoyo y cariño a sus seres queridos. DEP. Nuestros deseos de pronta recuperación para los heridos y agradecemos la labor de los servicios de emergencias».
Una mujer de 62 años de edad y un hombre de 66 años han muerto y otras 9 personas han resultado heridas esta madrugada de lunes, 8 de julio, en el incendio que ha arrasado totalmente una vivienda de la planta 12 de un edificio de 13 alturas en el distrito madrileño de Latina.
Los hechos han ocurrido pasadas las 2 de la madrugada de este lunes en el número 7 de la calle de Cullera. Por causas que aún se investigan, se ha iniciado un fuego en un piso, que se ha extendido por todas las estancias. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido las llamas y han rescatado a 7 personas, entre ellas dos en parada cardiorrespiratoria (una mujer de 62 años y un hombre de 66 años).
Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han efectuado las pertinentes maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) avanzadas a ambas personas, aunque sin éxito, certificando su fallecimiento. Por su lado, de las otras 7 personas rescatadas, 4 de ellas (entre ellos 2 niños) han sido evacuados al Hospital 12 de Octubre por inhalación leve de humo.
Finalmente, una mujer ha sufrido quemaduras en un 25% de su cuerpo, siendo trasladada a la Unidad de quemados del Hospital de La Paz; otro mujer ha sufrido heridas leves en un brazo, siendo ingresada en el Hospital Gómez Ulla; y otras tres personas han sido dadas de altas en el lugar tras recibir oxígeno.
Agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar del suceso han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este fatídico siniestro mortal en la capital. Ha colaborado la Policía Municipal de Madrid.