Noticias » Madrid ciudad » Cae una banda que introducía cocaína camuflada en sillas de ruedas en Madrid y Mallorca

Cae una banda que introducía cocaína camuflada en sillas de ruedas en Madrid y Mallorca

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional y el servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria procedieron a la detención de diez personas de diversas nacionalidades en Madrid y Mallorca, que introdujeron hasta 3 kilogramos de cocaína, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y organización criminal.

En el marco de una operación llevada a cabo desde hace aproximadamente 12 meses, por parte del Grupo I de Estupefacientes de la UDYCO de Policía Nacional en Palma junto a la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Islas Baleares, se ha procedido al desmantelamiento de un grupo organizado de origen sudamericano que se dedicaba tanto a la introducción en España de la sustancia estupefaciente así como su posterior adulteración y distribución.

En febrero de este año, se llevó a cabo la explotación de la primera fase de la investigación, con la interceptación en el puerto de Palma de un individuo de origen ecuatoriano cuando pretendía introducir en la Isla de Mallorca un kilo de cocaína camuflado en una silla de ruedas.

La explotación de la segunda fase se produciría en el mes de junio de este año, cuando dos de los investigados una de origen cubana y otro de origen dominicano, realizaron entre ellos una transacción de droga en vía pública, siendo detenidos en ese mismo momento por agentes adscritos a las dos unidades de investigación.

Laboratorio clandestino para la transformación y adulteración de cocaína

Por estos hechos, se realizaron tres registros domiciliarios por orden judicial, hallándose en uno de estos domicilios un importante laboratorio clandestino de la isla que estaba siendo utilizado con el objetivo de la transformación y adulteración de cocaína.

Del desarrollo de estas actuaciones se procedió a la intervención de 2 kilogramos de cocaína, una notoria cantidad de sustancias precursoras y de corte (cafeína, ácido bórico, methylsufonylmethane), más de 7.000 euros en efectivo, moldes, tamizadores y una prensa hidráulica.

La última fase se llevó a cabo el pasado lunes uno de julio, en el marco de la operación conjunta llevada a cabo por el Servicio de Vigilancia Aduanera y Policía Nacional, donde se han practicado el registro de un total de cinco inmuebles y un establecimiento en Mallorca y un domicilio en la ciudad de Madrid, procediendo a la detención de otras siete personas, seis en Mallorca y una en Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.