Ciudad Lineal facilita la conciliación de las familias después de la jornada escolar

Gacetín Madrid

La concejala de Ciudad Lineal, Nadia Álvarez, ha visitado hoy el programa ‘Quedamos al Salir de Clase’ en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Conde de Romanones, un recurso socioeducativo promovido por la junta municipal para apoyar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Álvarez ha subrayado la importancia de este tipo de iniciativas “que ayudan a las familias al finalizar la jornada escolar y donde se favorece el desarrollo de habilidades sociales entre los menores y la adquisición de valores de tolerancia y respeto a la diversidad”. ‘Quedamos al Salir de Clase’ está dirigido a niños de 3 a 12 años, aunque, de manera excepcional, se pueden admitir hermanos de hasta 14 años.

Las actividades comienzan el primer día lectivo de septiembre y se desarrollan a lo largo de todo el curso escolar en horario de 16:00 a 20:00 h. Cuenta con 40 plazas que atienden fundamentalmente a niños que permanecen mucho tiempo solos fuera del horario escolar sin adultos de referencia, menores en riesgo de desprotección social, con progenitores que demanden apoyo para desempeñar su tarea educativa o escolares con necesidades educativas especiales. La concejala ha destacado “la labor esencial del personal municipal tanto de Servicios Sociales como del Departamento de Educación, que deriva a este programa a los menores que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad”.

El programa ofrece servicios de traslado desde los centros escolares al CEIP Conde de Romanones, merienda, pautas de alimentación saludable e higiene, apoyo y refuerzo escolar adaptado a cada grupo de edad, así como talleres, juegos y actividades compartidas entre padres e hijos que fomenten la comunicación, la interactividad y el aprendizaje social de los niños.

Te puede interesar

Comentarios