Óscar Puente insiste en que la ampliación del Aeropuerto de Madrid-Barajas «no supone ninguna nueva pista»

Gacetín Madrid

Tras el anuncio hace unos meses de la ampliación del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha asegurado que las obras no pasan por la creación de nuevas pistas para las aeronaves.

Así lo ha indicado este lunes, 1 de abril, en una entrevista en Onda Cero, en la que ha explicado que la pretendida ampliación del aeródromo madrileño «no supone la incorporación de ninguna nueva pista, ni de aterrizaje ni de despegue, sino que lo que pretende es aprovechar el potencial que tiene el aeropuerto».

«El aeropuerto de Barajas, por su declaración de impacto ambiental, tiene un plan que le concede una operatividad que en este momento ni siquiera se acerca a tener. Y lo que se va a hacer con la ampliación de Barajas sobre todo es darle capacidad a las terminales para que las pistas de aterrizaje y despegue se puedan aprovechar», ha incidido el ministro Puente.

Para el ministro de Transportes español, el Aeropuerto de Madrid-Barajas es «único en Europa»: «es realmente un hub de transporte muy sostenible» y «ya quisieran todas las capitales europeas tener un aeropuerto con la capacidad que tiene Barajas, a 13 kilómetros del centro de la ciudad y comunicado con transporte público».

Su relación con Ayuso

Preguntado por su relación con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que no la conoce y que «no tenemos relación ni buena ni mala» aunque de «carácter institucional espero tenerla». Ha reconocido que utilizó el «sarcasmo» cuando publicó un tuit diciendo aquello de «testaferro con derecho a roce», pero se ha mostrado convencido de que hay razones para pensar que la comunidad de Madrid ha tenido un trato de favor a la clínica Quirón «tengo razones fundadas para sospechar que eso se ha producido», ha asegurado.

Ha acusado a Ayuso de «mentir al defender a su novio» y, aunque ha admitido que hasta que se celebre el juicio hay que tratar como «presunto» todo lo publicado, «es evidente la relación entre el fraude fiscal y la vivienda de la pareja de la presidenta madrileña». En cualquier caso ha defendido que el novio de Ayuso, González Amador, «cometió fraude fiscal, y que su caso nada tiene que ver con el de la mujer de Sánchez y el supuesto conflicto de intereses con el rescate de Air Europa».

Te puede interesar

Comentarios