La concejala presidenta del distrito madrileño de Chamartín, Yolanda Estrada, ha afirmado, tras el Pleno de ayer del distrito donde se debatió una moción para apoyar a la Guardia Civil, tras el asesinato de dos de sus miembros en Barbate, que “el PSOE se abstiene, dejando claro lo que le importan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.
Estrada ha denunciado que “el PSOE se tiene que dejar de medias tintas, como hace con todo, y llamar a las cosas por su nombre. No puede ser que hablen de fallecimiento cruel, cuando lo que ha acontecido en Barbate ha sido un asesinato”.
Tal y como ha explicado la concejala popular, la moción la presentaron porque “Chamartín es un distrito en cuyo territorio la Guardia Civil tiene un arraigo de más de 100 años, contando con la Asociación Pro Huérfanos, con la residencia escolar Infanta María Teresa, para huérfanos, hijos y nietos del Cuerpo, y con el parque móvil de la misma”.
La moción, consta de cuatro puntos, y empieza trasladando a las familias de las víctimas “nuestro más hondo y profundo dolor por ambos asesinatos, nuestro pésame a ellos y a la Guardia Civil”. El segundo desea a los agentes heridos y sus familiares una pronta recuperación. El tercero condenar “estos terribles crímenes y exigir al Gobierno de España inversión suficiente para la protección de todos los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Por último, la moción habla de “apoyar una vez más, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y en concreto, al cuerpo nacional de la Guardia Civil, reconociendo el impagable servicio que día a día realiza esta Benemérita Institución y a la labor que lleva a cabo en defensa de la seguridad, de la libertad y de la convivencia de los españoles”.