La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido a la Unión Europea (UE) que «cuide las fronteras» en todo su territorio ante las «condiciones paupérrimas que tienen» las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en España.
Así lo ha expuesto en declaraciones en un desayuno organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). «Tenemos a la Unión Europea, a la que pedimos que cuide a su estado de derecho y a sus fronteras en todo su territorio, puesto que de esto únicamente se están encargando nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en las condiciones tan paupérrimas que todos conocemos, y no los gobiernos como el nuestro, que está más preocupado en generar problemas absurdos», ha reclamado.
«(El Gobierno central) está más preocupado en ideología y división social, en ruptura entre regiones, entre sensibilidades políticas, entre las gentes del campo y de la ciudad, entre rico y pobre, izquierda, derecha; público, privado; hombre y mujer», ha denunciado Ayuso.
«Los estudios y la realidad nos demuestran con datos a diario que España está perdiendo peso en el mundo y que destaca en los peores rankings en numerosas cuestiones como nunca antes», ha subrayado.
«Sus esfuerzos se van a los nacionalistas»
Por otro lado, Ayuso ha defendido el «modelo de Madrid» en una España que contempla “impávida» cómo sus esfuerzos «se van a los nacionalistas a los que luego no les queda crédito para pagar a sus proveedores”. ·Hay otra forma de hacer política, hay regiones donde sus gobiernos estamos a solucionar problemas reales y adelantarnos a los que están por venir, donde se gobierna para todo el mundo».
«Ahí está Madrid, la única región sin impuestos propios, donde trabajamos sin descanso contra la hiperregulación y la carga fiscal que especialmente se ceba con la clase media y las más desfavorecidas», ha destacado. «Que está del lado de los autónomos, de la gente corriente que trabaja cada día sin esperar que nadie le regale nada, la que hace las cosas lo mejor que puede con ganas, cuidando los detalles, con respaldo, con respeto al prójimo, al cliente, al mayor o a la persona con alguna dificultad extraordinaria».
«También al que piensa diferente, la España que contempla impávida cómo una parte importante de sus esfuerzos va a pagar embajadas en Corea y en subvencionar afines al poder en las regiones secuestradas por los nacionalistas a los que luego no les queda crédito para pagar a proveedores», ha dicho Ayuso.
«La región que sufre cuando otra lo hace, a la que le duelen los atropellos y la expulsión de empresas y de talento, la que está y estará siempre a la altura. El modelo político y económico de Madrid sí funcionan y los datos lo demuestran: aportamos casi el 20% del Producto Interior Bruto Nacional, recibimos tres de cada cinco euros de inversión extranjera en nuestro país, lideramos la creación de empresas con casi 70 nuevas cada día y somos la región que más empleo crea de todo el país», ha concluido la presidenta madrileña.