Madagascar, el musical, prorroga su estancia en las matinales del Teatro La Latina con tres nuevas funciones este mes de enero: este sábado 13 y los próximos días 20 y 21. Tras conquistar el aplauso del público madrileño estas pasadas Navidades, los espectadores tendrán tres nuevas oportunidades de disfrutar de este espectáculo familiar que recrea sobre el escenario la maravillosa serie de películas de dibujos animados Madagascar de la productora DreamWorks.
Con canciones, humor, ternura y un mensaje sobre el gran valor de la amistad, los conocidos personajes del cine recobran vida sobre el escenario de La Latina en un musical exuberante y brillante que lleva al espectador a una travesía desde la jungla urbana de los rascacielos de Nueva York hasta las playas de una fantástica isla africana.
La película original se estrenó en las pantallas de todo el mundo en 2005 y a ella le siguieron otras dos entregas en 2008 y 2012, a cual más taquillera. Cuatro años después llegó su conversión a musical, estrenado mundialmente en Estados Unidos con letras de Kevin Del Águila y música original y letra de George Noriega y Joel Someillan. Y partir de ese momento, la repercusión del nuevo espectáculo fue mundial, estrenándose en teatros de todo el mundo. La versión que se representa en el Teatro La Latina está dirigida por Matteo Gastaldo y con dirección musical de Fabio Serri.
Madagascar el musical es un himno a la amistad dedicado a públicos de todas las edades, que disfruta con las aventuras de un león (Alex), una cebra (Marty), una jirafa (Melman) y una hipopótamo (Gloria), grandes estrellas del zoo de Nueva York. Unidos por un fuerte vínculo, aprovechando que una noche la jaula de uno de ellos está vacía, escapan para ir en busca de su amigo desaparecido. Todos se encontrarán juntos en un barco con destino a África.
Pero el barco es secuestrado por un grupo de extraños pingüinos que planean llegar a la Antártida. Así que los cuatro amigos, que siempre han vivido en cautiverio, tendrán que aprender lo que significa vivir en el desierto. Un viaje inesperado los llevará al mundo salvaje y loco del rey Julien en Madagascar, quien les dará la bienvenida al ritmo del éxito Muévelo, muévelo.