El Hospital Gregorio Marañón se llena de ilusión para celebrar la Navidad con pacientes y familiares

Gacetín Madrid

La Navidad ha llegado al Hospital Gregorio Marañón y profesionales, voluntarios y asociaciones ha configurado una agenda repleta de actividades para amenizar la estancia en el centro en estas fechas a los pacientes y familiares.

Un año más, el Coro del Alba Gregoriana, compuesto por profesionales de este centro sanitario público de la Comunidad de Madrid, ha ofrecido su tradicional actuación de Navidad y ha recorrido los pasillos para deleitar a los todos con canciones navideñas. Además, el hospital Materno-Infantil ha recibido visitas y regalos de jugadores de fútbol y Bomberos de la Comunidad de Madrid, entre otros, y se han repartido tarjetas de felicitación realizadas por alumnos de colegios e institutos y asociaciones de pacientes.

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón, centro público de la Comunidad de Madrid, ofrece, como cada año, multitud de actividades con motivo de las festividades de Navidad. Los profesionales, voluntarios y asociaciones han configurado una agenda cargada de eventos con el fin de que la magia e ilusión de estas fechas llegue también a las personas ingresadas en el centro. Para ello, el hospital ha iniciado el mes de diciembre con su tradicional encendido de luces, acompañado de la decoración navideña en pasillos y diferentes estancias para crear un ambiente agradable para pacientes, familiares y trabajadores.

Un año más, desde la Subdirección de Ingeniería se ha colaborado en hacer que estos días próximos navideños sean algo más entrañables en el complejo hospitalario y para este año, se han incorporado tres renos para la iluminación navideña fabricados íntegramente en los talleres de mantenimiento.

Entre las distintas acciones que se han llevado a cabo, los pequeños pacientes del Hospital Materno Infantil han recibido con mucha ilusión la visita y los regalos de la AFE, Asociación de Futbolistas Españoles. También han acudido para traer presentes a los niños ingresados en el centro los jugadores de los equipos de fútbol masculino y femenino de Atlético de Madrid y Real Madrid, este último con parte de su plantilla de baloncesto.

Además, los Bomberos de la Comunidad de Madrid pasaron una agradable mañana con los más pequeños, que tuvieron la oportunidad de ver cómo los integrantes del cuerpo hacían rappel en el interior del lucernario del centro para descender hasta el patio de la tercera planta. Como parte de su ‘misión especial’ navideña, recorrieron parte de la Maternidad y el área de Pediatría del hospital para repartir regalos y hacerse fotografías con todos ellos.

Felicitaciones navideñas y visita del Cartero Real

El centro ha ido realizando a lo largo de estas últimas semanas algunas actividades para ir preparando la Navidad como, por ejemplo, el concurso de felicitaciones navideñas en el que han participado los niños ingresados, con la colaboración de las profesoras del colegio hospitalario.

Como antesala de los Reyes Magos, los pequeños pacientes han podido depositar sus deseos durante la visita del Cartero Real. El emisario de Sus Majestades de Oriente cumple con la importante misión de llevar las cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar, gracias a la intermediación de Correos.

Por su parte, pacientes de las UCI de Pediatría y Neonatología, así como de la unidad de Cuidados Medios y de Cardiología, han recibido los regalos que ha traído la asociación Menudos Corazones, que no ha querido faltar a la cita navideña.

Pacientes mayores y actuación del coro

En estas fechas tan señaladas, tampoco se ha olvidado necesidad de humanizar los espacios de los pacientes de la tercera edad. Así, se han repartido presentes a las personas hospitalizadas en Geriatría, Medicina Interna, Cuidados Paliativos e IPR como parte de una nueva edición de la campaña ‘Ningún Mayor Sin Regalos’ una iniciativa de la asociación ‘MIMA mis mayores’.

Los pacientes ingresados también han recibido, recibido con gran regocijo y agradecimiento, las entrañables tarjetas de felicitación elaboradas por los alumnos de Primaria y Secundaria de los colegios Montserrat de Madrid y Virgen de la Almudena de Collado Villalba, y de la Asociación Guerreros Púrpura, dedicada a mejorar la calidad de vida de niños y sus familias con afectaciones o enfermedades neurológicas, metabólicas y endocrinas.

Tampoco ha faltado la clásica actuación del Coro del Alba Gregoriana en el Aula Magna Profesor Alberto Tejedor. La agrupación vocal, compuesta por profesionales del Marañón, deleitó con un repertorio de villancicos y composiciones navideñas que, junto con la felicitación institucional del centro a todos sus profesionales, supuso el arranque de las actividades que el hospital ofrece cada año para celebrar estas entrañables fechas.

Te puede interesar

Comentarios