La concejala-presidenta de Ciudad Lineal, Nadia Álvarez, ha participado hoy en el homenaje a las personas voluntarias que desarrollan actividades en los ocho centros municipales de mayores del distrito. Álvarez les ha agradecido “su encomiable labor y dedicación” impartiendo talleres o formando parte de las juntas directivas de los centros, “porque sois un ejemplo de vitalidad, dinamismo y compromiso con los demás”.
Los ocho centros municipales de mayores de Ciudad Lineal -Príncipe de Asturias, Luis Vives, Ascao, San Juan Bautista, Islas Filipinas, Canal de Panamá, Carmen Laforet y Manuel Aleixandre – cuentan con 250 voluntarios que imparten talleres muy variados como cultura general, escritura, historia de Madrid o manualidades, “ofreciendo su tiempo y enseñanzas a los mayores usuarios de manera desinteresada”, ha resaltado la concejala.
Álvarez ha puesto en valor la importancia del voluntariado de mayores, “tanto para la persona que da como la que recibe”, ayudando a mitigar situaciones de aislamiento o soledad, mejora de la autoestima o favoreciendo el envejecimiento activo. Además, este voluntariado promueve la creación de una conciencia social “sobre el valioso papel que desempeñan nuestros mayores en la sociedad”.
Asimismo, la concejala ha destacado el proyecto Batalla contra la soledad que se desarrolla en el Centro Municipal de Mayores Carmen Laforet, donde doce voluntarios realizan un acompañamiento integral a los mayores que sufren soledad no deseada. “Encarnáis los mejores valores que deben presidir una sociedad y que se traducen en convivencia, amistad, alegría y acompañamiento”, ha destacado Álvarez.