EMVS Madrid ya ha finalizado la fase estructura de la promoción Cañaveral 6, que contará con 90 viviendas, 119 garajes y 4 locales comerciales. Con una inversión de 10.174.075,50 euros, está previsto que El Cañaveral 6 (distrito madrileño de Vicálvaro) finalice en 2024, y se distribuirá en 90 pisos destinados a alquiler asequible, de dos (40) y de tres (50) dormitorios, siendo cuatro de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida. Además, suman 119 garajes y 4 locales comerciales que también serán de gestión pública municipal.
Esta promoción es una muestra de la apuesta del Ayuntamiento de Madrid por la edificación sostenible. El diseño del Cañaveral 6 cuenta con soluciones constructivas pasivas como la doble orientación, la ventilación cruzada o la iluminación natural, consiguiendo así, viviendas de bajo consumo energético y un alto nivel de confort.
La accesibilidad universal también se encuentra garantizada porque esta promoción tendrá 4 viviendas adaptadas que se ubicarán en planta baja y las pasarelas de plantas superiores también tendrán dimensiones adecuadas que garantizarán el desplazamiento. Además, el acceso a las zonas ajardinadas exteriores también dispondrá de recorrido adaptado.
La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid ha invertido 190 millones de euros para la construcción de 1.212 pisos en El Cañaveral, un 9% de las 14.000 viviendas que están previstas en este nuevo barrio madrileño. De las 13 promociones, 12 se encuentran en obras en distintas fases de ejecución y está previsto que se entreguen a lo largo de 2024 y 2025.
Facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes y las familias con hijos menores de edad es una de las prioridades del Ayuntamiento de Madrid. Por ello, se ha comprometido a destinar, al menos, el 50% de las viviendas públicas para que puedan emanciparse y comenzar un proyecto de vida. Así, en El Cañaveral, 1.000 de las 1.212 viviendas que suman las 13 promociones, se destinarán este grupo, elevando este porcentaje al 80%.
Nuevos barrios que hacen crecer la ciudad
Los nuevos desarrollos urbanísticos de la ciudad de Madrid, entre los que se encuentra El Cañaveral, aumentarán la ciudad en 56 km2 y permitirán la creación de más de 200.000 nuevas viviendas asequibles tanto en régimen de compra como de alquiler asequible. Por eso, el 80% de las viviendas de la EMVS en este desarrollo se destinarán a jóvenes y familias con hijos menores, de forma que 1.000 de las 1.212 viviendas se destinarán a estos grupos.
Con más de 10.500 viviendas en régimen de alquiler o en distintas fases de construcción, EMVS Madrid es la mayor promotora de vivienda pública de España. En concreto cuenta con casi 7.800 viviendas en régimen de alquiler asequible y alrededor de 2.700 nuevas viviendas distribuidas en 32 promociones en construcción y licitación.