El Certamen de Cortometrajes de Carabanchel celebrará su 34º edición el próximo mes de enero, dentro de la 42ª Semana de Cine Español de Carabanchel, y la Junta Municipal del Distrito ya ha abierto el plazo de presentación para los cortos. Las obras podrán presentarse hasta el 20 de noviembre, a las 14:00 horas.
Dirigido a productores, directores de cine y empresas productoras de ámbito estatal, su objetivo es promover e incentivar los equipos de dirección y producción del mundo del cortometraje. Se seleccionarán seis obras del total presentadas que se proyectarán junto a un largometraje dentro de la programación general de la Semana de Cine.
De las seis propuestas, cuatro serán distinguidas con dotación económica: desde los 8.000 euros del primer premio hasta los 2.000 euros del cuarto. El segundo y tercer premios recibirán 6.000 y 4.000 euros, respectivamente. Además, todos ellos obtendrán una placa conmemorativa. Creatividad y mérito artístico, originalidad e innovación, dificultad técnica, fotografía e interpretación y dirección artística son los criterios de selección y valoración que se tendrán en cuenta.
Requisitos y formas de tramitación
Para participar en el concurso, el año de producción del corto ha de ser 2022 o 2023 y la obra no debe haber participado en ediciones previas de este certamen. La producción tiene que ser española y su duración no podrá ser superior a 30 minutos. Se admiten cortometrajes de ficción, animación, experimentales y documentales. Más requisitos y formas de tramitación en este enlace.