Un joven de 24 años de edad ha fallecido tras caer al vacío desde unos 8 metros de altura mientras escalaba la fachada para acceder por una ventana a su domicilio tras olvidarse las llaves, en el distrito madrileño de Arganzuela.
Los hechos ocurrieron sobre las 7 de la mañana del pasado domingo, 10 de septiembre, en un edificio de viviendas ubicado en el número 125 del Paseo de la Delicias, cerca de la estación de Metro de Legazpi. Al parecer, un joven de 24 años de edad, regresando a casa después de una noche de fiesta, escaló la fachada para acceder por una ventana a su domicilio tras olvidarse las llaves.
Cuando el joven ya estaba a medio camino, agarrado a unas rejas, estas cedieron y el chico cayó al vacío hacia un patio interior. Ante el brutal golpe contra el suelo, la víctima falleció en el acto. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil desplazados al lugar del suceso no pudieron más que certificar su fallecimiento.
Se trata del segundo hecho similar en apenas un mes: el pasado 20 de agosto, sobre las 05:30 horas en el número 68 de la calle San Fidel, también en el barrio de Pueblo Nuevo, un joven de 23 años de edad, regresando a casa junto a su novia después de una noche de fiesta, escaló la fachada para acceder por una ventana a su domicilio tras olvidarse las llaves.
Cuando el joven ya estaba en la terraza del primer piso, agarrado al balcón del segundo, el suyo, se resbaló y cayó al vacío, sufriendo diversos traumatismos. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron a la víctima, que tras ser estabilizada fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó en estado grave.