Durante cuatro días consecutivos, el bulevar de Peña Gorbea cambia su fisonomía por la de una feria germana, con carpas y mesas de madera traídas directamente desde Alemania, para celebrar la V edición de la Oktoberfest Vallecana. En ese enclave, se han instalado 21 grifos en los que se tirarán diferentes tipos de cerveza y se han colocado cuatro food trucks donde degustar auténticas salchichas alemanas y otros platos gourmet.
En la inauguración de la feria, que permanecerá abierta hasta el próximo domingo, día 17, ha participado el concejal de Puente de Vallecas, Ángel Niño, quien ha abierto el primer barril de cerveza, siguiendo la tradición del alcalde de Múnich en el originario Oktoberfest.
Niño ha resaltado “la contribución del distrito Puente de Vallecas, que se ha sumado a esta celebración haciéndola coincidir con el festival Magicéltica durante los días 16 y 17 de septiembre y en la que hemos organizado espectáculos para toda la familia, entre los que destacan el de la compañía de danza irlandesa Celtic Seasons y el de la compañía Lume Biqueira, una impresionante actuación ofrecida por treinta gaiteros”.
Junto con estas dos actuaciones inspiradas en la música y el folclore celtas, destaca el pasacalle diario protagonizado por la compañía Grimorium, en el que todos sus integrantes desfilarán con máscaras medievales, al tiempo que sus cuatro músicos tocarán gaitas de origen alemán y otros instrumentos medievales. El domingo, la compañía Arlequín ofrecerá su espectáculo Laranda.
Artistas invitados como Gabrielle de Val, Marc Riera y Ray Alder, entre otros, firmarán sus discos en las casetas. También visitarán esta feria las jugadoras del Rayo Vallecano, Alicia Gómez Prada y Natalia Pablos. Además, se ha instalado una caseta en la que se informa sobre la protección de mascotas, ofreciendo así una vertiente solidaria.