La exposición ‘Sorolla a través de la luz’ se podrá visitar en el Palacio Real de Madrid hasta el 24 de septiembre. Desde su inauguración, el pasado mes de febrero, más de 155.000 personas han visitado la muestra dedicada al pintor Joaquín Sorolla y Bastida, que forma parte del conjunto de las celebraciones llevadas a cabo por el centenario de su muerte (1863-1923).
La gran afluencia de público obligó en junio a ampliar el horario de visita y a prorrogar la exposición tres meses más de lo previsto inicialmente. Durante este tiempo, el Palacio Real ha sido sede de esta experiencia única comisariada por Blanca Pons-Sorolla, bisnieta del pintor y experta en su obra, y Consuelo Luca de Tena, exdirectora del Museo Sorolla.
La muestra une 24 obras originales, la mayor parte provenientes de colecciones particulares no expuestas hasta la fecha, con las nuevas tecnologías, a través de dos salas, una que ofrece una experiencia sensorial y otra de realidad virtual.
La exposición viajará a Valencia y podrá verse en la Fundación Bancaja del 6 de octubre al 18 de febrero de 2024. Una de las novedades será la ampliación de las salas de obra original que incluirán cuadros de Sorolla provenientes de la colección de la Hispanic Society of America.
‘Sorolla a través de la luz’ está organizada por Light Art Exhibitions en coproducción con Patrimonio Nacional, el Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla y puede visitarse de lunes a domingo de 10 a 21 horas hasta el 24 septiembre 2023.