Conocer las calles y el entorno de la plaza Mayor de Madrid con otra perspectiva. Este es el punto de partida de la exposición fotográfica que desde hoy y hasta el 30 de septiembre se puede visitar en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal Iván de Vargas (calle San Justo, 5).
Realizada en colaboración con la asociación Vecinos Residentes de la Plaza Mayor de Madrid y aledaños (VPMMAD), esta muestra quiere acercar de una manera intimista las diferentes visiones de la ciudadanía del barrio de Sol, uno de los seis del distrito de Centro.
La exposición, compuesta por 24 fotografías, tiene como temática común la plaza Mayor de Madrid, un espacio declarado Bien de Interés Cultural desde el año 1985. Flanqueada en uno de sus laterales por la calle Mayor, esta plaza porticada de planta rectangular con una altura de tres plantas, está compuesta por 237 balcones. A su interior se puede acceder por diez entradas, algunas tan famosas como el Arco de cuchilleros o los de varias de las calles más cortas de Madrid como Botoneras, 7 de Julio, Felipe III, Sal o Gerona.
Durante la inauguración de la muestra fotográfica, el concejal del distrito de Centro, Carlos Segura, se ha mostrado convencido de que “nuestra plaza Mayor es una gran desconocida y con esta exposición, animamos a los madrileños a que conozcan una visión distinta sobre este emblema de nuestra ciudad”.
El horario para poder visitar la exposición en la Biblioteca Iván de Vargas es de lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas y los fines de semana, de 8:30 a 14:00 h, hasta el próximo 15 de septiembre. A partir del 16 de septiembre, ya con horario de invierno, el cierre se amplía hasta las 21:00 h de lunes a viernes y hasta las 14:00 h, sábado y domingo.