Este viernes, 4 de agosto, arranca el festival de títeres ‘doce meses doce artes’ en el distrito de Tetuán con seis montajes programados a lo largo del mes de agosto en tres emplazamientos distintos: el Centro Cultural Eduardo Úrculo y las plazas de La Remonta y Pablo Ruiz Picasso.
La primera de las propuestas llega mañana viernes a las 18:00 h al Úrculo con Nanuk en el bosque de las emociones, por la compañía Sol y Tierra a cargo de Álvaro Torre, que repite actuación el viernes 18, también a las 18:00 h y también en el centro de la plaza del Donoso 5, con Un cuento diferente y la historia de un escritor que decide recorrer mundo, empezando por África.
El resto de las propuestas saldrán a las calles de Tetuán, a partir de las 20:30 h. El sábado 5 en la Remonta toca Los Miedos de Anita Cía, de la compañía Títere Teatro Urgente. Al sábado siguiente, el día 12, es el turno de La Fantástica Niña Pequeña y la Cigüeña Pedigüeña de la compañía Teatro Babidibú. La protagonista, la pequeña niña Allegra, descubre que hay muchas razas, complexiones, apariencias y funcionalidades distintas.
El día 19, de nuevo a las 20:30 h, en la plaza de la Remonta se representará ¡Uh! ¿Qué le Cuento?, a cargo de la compañía Zaguán Teatro, una función con historias, aventuras, malentendidos y proezas a ritmo de ukelele. Se cierra este mes de agosto dedicado a los títeres en la plaza Pablo Ruiz Picasso el sábado 26, a las 20:30 h, con La Ovejita que vino a comer, de la compañía Camelcat Producciones.
Organizado por la Junta Municipal de Tetuán, el programa ‘doce meses doce artes’ dedica cada mes a una disciplina artística cada mes. Este año cumple su segunda edición convirtiendo Tetuán en un gran centro cultural abierto aunando danza, teatro, gastronomía, títeres, cine, literatura para disfrutar en los centros culturales y también en la calle.