La concejala-presidenta de Ciudad Lineal, Nadia Álvarez, ha visitado hoy uno de los campamentos urbanos que la junta municipal pone en marcha “y que se convierte en un recurso indispensable para ayudar en la conciliación de las familias durante las vacaciones de verano”.
El colegio público Leopoldo Alas ofrece de manera gratuita 100 plazas durante el mes de julio, a las que se suman otro centenar en el centro educativo San Benito. De las 200 plazas disponibles, ocho están reservadas para menores con necesidades especiales. Estos campamentos urbanos están dirigidos a niñas y niños de 3 a 12 años residentes en el distrito de Ciudad Lineal.
Se desarrollan en dos periodos -del 3 al 14 de julio y del 17 al 31 de julio- y disponen de horario ampliado desde las 7:30 hasta las 15:30 horas, con servicio de desayuno y comida. Álvarez ha recordado “la necesidad de apostar por la conciliación de la vida familiar y laboral con este tipo de iniciativas gratuitas que además favorecen el desarrollo infantil, las habilidades sociales, la creatividad y la cultura”.
Los participantes han disfrutado de talleres medioambientales, manualidades, juegos de agua, actividades deportivas y excursiones a lugares de interés como el Museo de Ciencia y Tecnología de Alcobendas, el parque Juan Carlos I o el parque Calero.