El pasado sábado 17 de junio, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida dio a conocer la lista de los nuevos miembros de la Junta de Gobierno de Madrid y de los concejales presidentes de los 21 distritos de la ciudad.
En el distrito de Centro, el cargo de concejal-presidente lo ocupará Carlos Segura Gutiérrez, un madrileño nacido en 1978, un año clave para la historia actual de nuestro país, con la proclamación de la Constitución Española. Carlos Segura ha sido vecino de la calle de Echegaray -situada en el barrio de Cortes- durante más de 35 años, lo que le permite trabajar conociendo de primera mano la situación de los seis barrios del distrito.

Formado como técnico superior en la rama administrativa y comercial, Segura es presidente del PP de Centro (desde el año 2020), cargo que le ha permitido establecer vínculos no sólo con la ciudadanía del distrito, sino con diferentes entidades, asociaciones y resto de partidos políticos. Esta doble perspectiva, como ciudadano y como representante político, le permitirá trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos del distrito de Centro durante los próximos cuatro años.
En cuanto a su trayectoria en otras administraciones, Segura ha sido diputado regional en la XII Legislatura, ejerciendo la función de portavoz de Transportes e Infraestructuras del PP. Además, actualmente es el secretario de Transportes del PP de la Comunidad de Madrid.
Nuestro distrito, en el que ahora desembarca como nuevo concejal presidente Carlos Segura, es el número 1 de los 21 distritos de Madrid. Con una superficie de 523,73 hectáreas, el distrito de Centro está compuesto por seis barrios: Cortes, Embajadores, Justicia, Palacio, Universidad y Sol, cuya población asciende a 139.682 personas. Además Centro es conocido la variedad de nacionalidades de sus barrios, así como lugares turísticos e interés, ligados a la historia de nuestra ciudad como el Palacio Real, la zona de los Austrias, así como los emblemas de Madrid, la Plaza Mayor y la Puerta del Sol, con el oso y el madroño. Por otro lado, el distrito dispone de la mayor oferta cultural, gastronómica y comercial de Madrid, donde se mezclan el comercio de barrio con empresas internacionales.
Fotos y texto: Ayuntamiento de Madrid.
