• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosPuente de Vallecas

EMVS finaliza las obras de regeneración y renovación urbana en la Colonia de Vallecas

Gacetín Madrid 12 diciembre, 2025
12 diciembre, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
248

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid), ha finalizado las actuaciones de rehabilitación y regeneración urbana realizadas recientemente en la Colonia de Vallecas, en el distrito de Puente de Vallecas.

El delegado de Políticas de Vivienda y presidente de EMVS Madrid, Álvaro González, acompañado del concejal del distrito, Ángel Niño, ha visitado esta mañana las obras de esta área de regeneración y renovación urbana (ARRU), en la que se están llevando a cabo diferentes actuaciones de rehabilitación con el fin de mejorar la accesibilidad, funcionalidad y movilidad de esta histórica zona residencial de Madrid.

El objetivo de estos trabajos ha sido facilitar el día a día de los vecinos a través de la mejora de los accesos y la renovación de las calles. En esta actuación, EMVS Madrid ha priorizado la renovación del pavimento en calles y zonas deportivas y de juegos, así como la sustitución del alumbrado público con instalación de nuevos puntos de luz led, riego y drenaje e instalación de nuevo mobiliario urbano. De igual modo, se ha procedido a la mejora de las zonas verdes a través de la reposición de vegetación.

Durante su visita, González ha subrayado la importancia de esta actuación de regeneración urbana que afecta a una superficie de 4.403 m2 y que ha permitido dotar a la zona de itinerarios más accesibles. Con estos trabajos, ha mejorado el paseo peatonal que, a su vez, es compartido por el carril bici, mejorando la accesibilidad y se han reordenado los aparcamientos existentes, consiguiendo 30 nuevas plazas de estacionamiento para vehículos. En esta línea, González ha señalado que “el compromiso y la prioridad del Ayuntamiento de Madrid y de la empresa municipal es mejorar la calidad de vida de los vecinos y facilitar la movilidad en uno de los barrios más consolidados de la capital”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El coste total de estos trabajos es de 750.000 euros, de los cuales el Consistorio ha invertido 400.000 euros, mientras que los 350.000 euros restantes han sido financiados a través del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Transportes estudiará carriles Bus-VAO en la A-1 al norte de Madrid
siguiente noticias
Las iglesias de Villaverde se llenan de música por Navidad

Te puede interesar

Más Madrid pide pantallas gigantes en Vallecas para...

11 mayo, 2026

Condenado a 11 años de cárcel un sacerdote...

11 mayo, 2026

PSOE, Más Madrid y asociaciones vecinales tachan de...

11 mayo, 2026

Almeida presenta ‘Vallecas Abierto’: el proyecto «ambicioso y...

11 mayo, 2026

Los vecinos de Conde de Casal exigen la...

11 mayo, 2026

Madrid sorteará 52 viviendas públicas a familias con...

11 mayo, 2026

Un joven motorista grave tras colisionar con un...

10 mayo, 2026

Lavapiés celebra su tradicional Fiesta de las Mayas...

10 mayo, 2026

Vicálvaro celebra la 2ª Carrera Inclusiva Los Ahijones-Fundación...

10 mayo, 2026

Una mujer da a luz en el arcén...

10 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Martes de San Isidro 2026: pasodobles, copla, actividades...

11 mayo, 2026

Caos en la L1 de Metro este lunes:...

11 mayo, 2026

La Línea 11 conectará Comillas y Madrid Río...

11 mayo, 2026

Madrid sorteará 52 viviendas públicas a familias con...

11 mayo, 2026

Lunes de San Isidro 2026: tributo a Extremoduro,...

10 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión