El PSOE reprocha a Almeida que anuncie otra vez el soterramiento de la A-5: «cada cita electoral saca del cajón un nuevo proyecto»

Gacetín Madrid

La portavoz del PSOE en la ciudad de Madrid, Reyes Maroto, ha reprochado al alcalde de la capital en funciones, José Luis Martínez-Almeida, que «vuelva a usar electoralmente el soterramiento de la A-5» y ha pedido “respeto” para los vecinos del distrito de Latina.

«Cada cita electoral, el alcalde saca del cajón un nuevo proyecto. Ahora, sin información pública, sin hablar con los grupos de la oposición ni con las personas afectadas, afirma que va a soterrar la A-5», ha señalado Maroto, pidiendo «respeto para vecinos y vecinas de Latina, que están cansados y que el único anuncio que esperan es que se inicien ya las obras».

Almeida se había comprometido este miércoles a que el nuevo Gobierno municipal que él encabezará retomará «inmediatamente» la promesa incumplida en la anterior legislatura de soterrar la autovía A-5 entre la avenida de Portugal y la avenida de los Poblados. Y lo hará tras la primera Junta de Gobierno de la legislatura que se celebrará este lunes 19 de junio, dos días después de constituirse la nueva Corporación en el Pleno de Investidura del sábado.

«No hemos cumplido el compromiso de iniciar la ejecución de las obras, pero sí hemos cumplido el compromiso de tener un proyecto redactado y un proyecto que puede ser inmediatamente puesto en ejecución», había señalado Almeida, que ha incidido en que «todos han podido comprobar la calidad del proyecto y cómo mejoraría sustancialmente toda la zona de la A-5 a su salida por el Paseo de Extremadura y cómo mejoraría la calidad de vida de todos los vecinos».

Se trata de un proyecto que contempla 3 kilómetros de paseos peatonales, 7 hectáreas de zonas verdes con 1.278 nuevos árboles y 2.884 metros de carril bici. Se pasaría de los 4 carriles de circulación por sentido en superficie, actuales a un carril por sentido en superficie más 2 carriles y un Bus -VAO por sentido en el túnel.

«Yo confío desde luego en que podamos iniciar los trabajos, ya hemos estado reunidos con las asociaciones de vecinos de toda la zona y nosotros no tenemos ningún problema en además introducir modificaciones en cuanto pudieran mejorar el proyecto sin alterarlo sustancialmente como es obvio», ha subrayado el alcalde de Madrid.

Te puede interesar

Comentarios