El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado esta tarde varios comercios del distrito de Villaverde junto a la vicesecretaria de Estudios del PP, Carmen Navarro, y el presidente del PP del distrito, Orlando Chacón, y ha conversado con vecinos y comerciantes, a quienes ha explicado sus compromisos de cara al próximo mandato y de los que ha recibido sugerencias.
Almeida se ha comprometido a construir dos centros deportivos municipales en Villaverde, en Parque de Ingenieros y en Butarque, barrio que también dispondrá de un nuevo centro cultural con biblioteca. Además, ha prometido una nueva Unidad Integral de Policía en la calle Real de Pinto, así como la puesta en marcha de cámaras de videovigilancia en varias zonas del distrito que incrementen la seguridad de los vecinos.
Asimismo, está previsto el desdoblamiento del puente de Eduardo Barreiros sobre la M-40, lo que se traducirá en la transformación del actual puente, de un carril por sentido, en un paso con dos carriles por sentido, un carril bici y dos amplias aceras.
Así, se conectará Villaverde con Usera a través de la calle Eduardo Barreiros de forma definitiva, en todos los modos de movilidad y en condiciones de seguridad, lo que mejorará el acceso de los vecinos de ambos distritos. Además, durante el próximo mandato, el Partido Popular contempla la regeneración del polígono industrial de Villaverde mediante la creación de un nuevo polo cultural que permita convertir al distrito en un nuevo enclave del arte y la música.
Actuaciones realizadas durante el actual mandato
Entre las mejoras llevadas a cabo por el Gobierno de Almeida durante el actual mandato, destacan la nueva pasarela peatonal que comunica los barrios de Butarque y San Cristóbal de los Ángeles, la construcción de la Escuela Infantil de Parque de Ingenieros, el auditorio al aire libre en el parque Plata y Castañar y la primera pista de atletismo integrada en la naturaleza en el Bosque Metropolitano.
En Villaverde, se ha actuado en 131 calles durante este mandato, con la urbanización de la calle Eduardo Barreiros, la reforma de las plazas Ágata y Mayor y la rehabilitación de las calles que las conectan con una inversión cercana a los tres millones de euros y la mejora de la accesibilidad en el barrio Ciudad de los Ángeles, entre otras medidas.
Asimismo, se han instalado y puesto en funcionamiento una veintena de cámaras de seguridad en Marconi con el objetivo de mejorar la seguridad e impulsar la actividad económica del polígono industrial.