La concejala de Villa de Vallecas, Concha Chapa, ha clausurado esta mañana los II Juegos Escolares Vallecanos, en los que se han superado las previsiones de participación con más de 700 deportistas de siete centros educativos del distrito: los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) María de Rodrigo, Villa de Vallecas y Santa Eugenia, el Liceo Versalles y los colegios San Eulogio, Mater Amabilis y Torre Vilano.
La clausura, que ha tenido lugar en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, ha contado con la presencia del entrenador y varios jugadores de la primera plantilla del mítico equipo vallecano quienes han saludado a los jóvenes deportistas, que han desfilado ante la llama olímpica, símbolo del espíritu de los juegos durante toda la competición. La concejala ha entregado una placa conmemorativa a los centros escolares participantes.
Concha Chapa ha recordado el compromiso que encierra para todos los participantes el encendido del pebetero: “Es la promesa de respetar y cumplir las reglas del juego limpio, ser solidarios y defender la inclusión y la igualdad”. Por eso ha agradecido a los deportistas “el mensaje de solidaridad y de paz que habéis extendido entre todos los vallecanos. Con vuestro ejemplo nos habéis inspirado y reafirmado en la creencia de que siempre hay lugar a la esperanza y que de nosotros depende construir un mundo mejor”.
Desarrollo de los Juegos Escolares Vallecanos
Los II Juegos Escolares Vallecanos se inauguraron el pasado 21 de marzo en el CDM Miguel Guillén Prim, una de las sedes de la competición junto con los CDM Cerro Almodóvar, Juan de Dios Román, la IDB Mini pista de atletismo y las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano.
Están dirigidos a alumnos de 1º y 2º de ESO y es obligatoria la participación mixta, con un porcentaje similar de hombres y de mujeres. En esta segunda edición, los juegos se han celebrado a lo largo de seis jornadas en las modalidades de atletismo, bijbol, juegos populares, pruebas acuáticas, touchball y unihockey.