Un helicóptero tipo Pegasus de la Dirección General de Tráfico (DGT), del Ministerio del Interior, se ha estrellado esta mañana de domingo, 5 de marzo, cuando intentaba realizar un aterrizaje de emergencia y ha acabado desplomado.
A pesar de lo aparatoso del accidente ocurrido en el término municipal de Robledo de Chavela, al noroeste de Madrid, los ocupantes (el piloto y un funcionario de la DGT) han sufrido solamente heridas leves. Diversas dotaciones sanitarias y de bomberos se han desplazado al lugar del suceso.
Las razones del siniestro del helicóptero ‘Aerospatiale AS355 Ecureuil 2 (EC-JMK)’ siguen siendo desconocidas y, dado que ha caído en una zona boscosa, no se han visto afectadas edificaciones, vehículos ni otras personas. La DGT tiene actualmente 10 Pegasus, llamados así por tener instalada la cámara MX15 ‘Pegasus’ para la vigilancia de las carreteras madrileñas.
Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las Administraciones Públicas, han querido mostrar «todo nuestro apoyo, solidaridad, mandar un fuerte abrazo y desearles una pronta recuperación a los compañeros de la DGT que han sufrido un accidente de helicóptero Pegasus esta mañana en Robledo de Chavela».