Noticias » Madrid ciudad » El PSOE lanza ‘Reyes de Madrid’ para conquistar la Alcaldía de la capital

El PSOE lanza ‘Reyes de Madrid’ para conquistar la Alcaldía de la capital

Gacetín Madrid

El PSOE lanza este lunes, 6 de marzo, su campaña de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo con el objetivo de llevar a la ministra de Industria, Comercio y Turismo a la Alcaldía de la ciudad de Madrid.

La campaña, bajo el lema ‘Reyes de Madrid’, será un «un homenaje a los madrileños» para que «sean los protagonistas de la misma», tal y como han indicado fuentes socialistas. Señalan que «aunque el objetivo es presentar a Reyes, no tendría sentido una campaña sin contar con las personas a las que va a servir y por las que va a trabajar desde la Alcaldía».

«Los madrileños reales. Mostrarlos en sus trabajos o en sus lugares de ocio. Visibilizar qué necesitan y qué reivindican», exponen. Con esta campaña quieren mostrar que «estamos con ellos. A su lado. Reyes Maroto con los madrileños. Los auténticos Reyes de Madrid».

A partir de este lunes, y durante todo el mes de marzo, la campaña lucirá en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid. Además, hasta la convocatoria electoral el 4 de abril se lanzarán también vídeos y nuevas imágenes.

Nacida en Medina del Campo, Valladolid, el 19 de diciembre de 1973, María Reyes Maroto Illera es economista y profesora universitaria, actual ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España. Hasta 2018 fue diputada de la 10ª legislatura de la Asamblea de Madrid. Residente en Alcorcón, está afiliada a la agrupación socialista local en dicho municipio madrileño.​

Lista electoral

El primer puesto de la lita electoral socialista al Ayuntamiento de Madrid lo ocupará la propia candidata, Reyes Maroto, que ha elegido como su ‘número dos’ a la que fuera secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo. Murillo estuvo en el Ministerio de Igualdad entre junio de 2018 y enero de 2020, bajo la dirección de la socialista Carmen Calvo.

La ‘número tres’ de Maroto será otra mujer: la actual concejala municipal Enma López, nombrada por Ferraz como coordinadora de Campaña electoral en la capital para las elecciones municipales de mayo. Es licenciada en Derecho Económico Empresarial por la Universidad de Vigo e inspectora de Hacienda.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.