La Junta del Distrito de Centro ha rehabilitado la fachada del edificio de la calle Mejía Lequerica 21, que alberga la Escuela Infantil Osa Menor, la Escuela Municipal de Arte Dramático y el Centro de Acogida Temporal Mejía Lequerica para una mayor seguridad en el exterior e interior de sus tres instalaciones municipales.
El concejal del distrito de Centro, José Fernández, ha comprobado esta mañana el resultado de las obras que han contado con un presupuesto cercano a los 370.000 euros. Realizadas en un plazo de tres meses, las actuaciones han consistido en la sustitución de elementos de la fachada en mal estado y la reparación tanto de la cornisa como del muro exterior de vidrio.
Además, a partir del mes de marzo se van a realizar reformas en el entorno que incluyen la reducción de la calzada, que pasará de cuatro a dos carriles, aumento de la superficie de las aceras y eliminación de las bandas de estacionamiento, así como incremento de las zonas verdes, instalación de alumbrado público más eficiente adaptado a la nueva configuración del espacio y mejora del mobiliario urbano. Con la creación de zonas sin barreras arquitectónicas en la calle Mejía Lequerica se va a incrementar el espacio para el peatón con itinerarios más accesibles, favoreciendo un entorno más seguro.