Noticias » Distritos » Centro » La calle de Mejía Lequerica (distrito Centro), más segura para el peatón

La calle de Mejía Lequerica (distrito Centro), más segura para el peatón

Gacetín Madrid

La Junta del Distrito de Centro ha rehabilitado la fachada del edificio de la calle Mejía Lequerica 21, que alberga la Escuela Infantil Osa Menor, la Escuela Municipal de Arte Dramático y el Centro de Acogida Temporal Mejía Lequerica para una mayor seguridad en el exterior e interior de sus tres instalaciones municipales.

El concejal del distrito de Centro, José Fernández, ha comprobado esta mañana el resultado de las obras que han contado con un presupuesto cercano a los 370.000 euros. Realizadas en un plazo de tres meses, las actuaciones han consistido en la sustitución de elementos de la fachada en mal estado y la reparación tanto de la cornisa como del muro exterior de vidrio.

Además, a partir del mes de marzo se van a realizar reformas en el entorno que incluyen la reducción de la calzada, que pasará de cuatro a dos carriles, aumento de la superficie de las aceras y eliminación de las bandas de estacionamiento, así como incremento de las zonas verdes, instalación de alumbrado público más eficiente adaptado a la nueva configuración del espacio y mejora del mobiliario urbano. Con la creación de zonas sin barreras arquitectónicas en la calle Mejía Lequerica se va a incrementar el espacio para el peatón con itinerarios más accesibles, favoreciendo un entorno más seguro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.