La Comunidad de Madrid ha incorporado tecnología de carga inteligente en las estaciones María Tudor, Blasco Ibáñez, Virgen del Cortijo, Fuente de la Mora y Pinar de Chamartín de la línea ML1 de Metro Ligero.
Se trata de battery sharing o puntos de baterías compartidas con las que se ofrece a los usuarios la posibilidad de cargar, de forma gratuita durante un máximo de 12 horas, la batería de sus móviles u otros dispositivos electrónicos mientras esperan al tren, se desplazan entre las diferentes paradas o realizan cualquier tipo de actividad, incluso fuera del suburbano.
Esta nueva prestación, fruto del acuerdo firmado entre Metro Ligeros de Madrid y la empresa Chargy, se ha distribuido en las zonas con más visibilidad y afluencia de viajeros, situándose frente a los tornos de acceso a los vestíbulos de las paradas.
Su uso se activa a través de una App, escaneando el código QR del iPowerbank y se encuentra ya disponible, además de en las estaciones del suburbano madrileño mencionadas, en la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.