• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciencia y tecnologíaComunidad

Cinco estaciones de Metro Ligero de Madrid incorporan carga inteligente gratuita de baterías

Gacetín Madrid 4 septiembre, 2022
4 septiembre, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
999

La Comunidad de Madrid ha incorporado tecnología de carga inteligente en las estaciones María Tudor, Blasco Ibáñez, Virgen del Cortijo, Fuente de la Mora y Pinar de Chamartín de la línea ML1 de Metro Ligero.

Se trata de battery sharing o puntos de baterías compartidas con las que se ofrece a los usuarios la posibilidad de cargar, de forma gratuita durante un máximo de 12 horas, la batería de sus móviles u otros dispositivos electrónicos mientras esperan al tren, se desplazan entre las diferentes paradas o realizan cualquier tipo de actividad, incluso fuera del suburbano.

Esta nueva prestación, fruto del acuerdo firmado entre Metro Ligeros de Madrid y la empresa Chargy, se ha distribuido en las zonas con más visibilidad y afluencia de viajeros, situándose frente a los tornos de acceso a los vestíbulos de las paradas.

Su uso se activa a través de una App, escaneando el código QR del iPowerbank y se encuentra ya disponible, además de en las estaciones del suburbano madrileño mencionadas, en la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Nuevo accidente en Sinesio Delgado mientras que el Ayuntamiento estudia instalar un radar
siguiente noticias
La carrera popular de La Melonera regresa a las calles de Madrid

Te puede interesar

Ayuso ofrece Madrid como “plataforma única” para que...

4 mayo, 2026

El 40% de los 100 mejores médicos del...

4 mayo, 2026

Los embalses de Madrid comienzan mayo al 86%...

4 mayo, 2026

Los bomberos forestales de Madrid se manifiestan este...

4 mayo, 2026

Revolución en el transporte: cómo Iberotrack lidera la...

4 mayo, 2026

Madrid lanza ‘K.O. al Bullying’ para concienciar e...

4 mayo, 2026

ERP qué es y ERP para logística: guía...

4 mayo, 2026

Madrid implantará la Inteligencia Artificial en sus hospitales...

4 mayo, 2026

Madrid abre el plazo de solicitud de las...

4 mayo, 2026

Ayuso arranca su viaje de 10 días a...

3 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La EMT lanza una edición especial de camisetas...

4 mayo, 2026

Fangoria, Las Ketchup, Miguel Ríos, Los Chunguitos, OBK...

4 mayo, 2026

Dos detenidos con 18 kg de heroína oculta...

4 mayo, 2026

EMT Madrid y CERMI celebran el 20º aniversario...

4 mayo, 2026

Qué cerradura poner en mi puerta en Madrid

4 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión