• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

ASESCON alerta del riesgo de las «dietas milagro» tras los excesos navideños

Gacetín Madrid 11 enero, 2026
11 enero, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
282

Con el inicio del año y el fin de las festividades, la Asociación Española de Consumidores (ASESCON) ha lanzado una advertencia urgente sobre el auge de las denominadas «dietas milagro». La organización señala que estos métodos, que prometen pérdidas de peso inmediatas y sin esfuerzo, carecen de evidencia científica y suponen un grave riesgo para la salud pública.

Según la asociación, estas dietas suelen caracterizarse por ser desequilibradas, al excluir grupos de alimentos esenciales. ASESCON explica que la pérdida de peso que generan suele corresponder principalmente a agua y masa muscular, en lugar de grasa corporal.

Además del impacto físico, se advierte de un perjuicio económico: muchas de estas pautas son promovidas por personas ajenas al ámbito de la nutrición que incitan a la compra de productos específicos con un coste elevado, cayendo en casos de intrusismo profesional. La asociación recuerda que la obesidad es un problema de salud serio vinculado a enfermedades cardiovasculares, hipertensión y ciertos tipos de cáncer, por lo que no debe tratarse bajo criterios puramente estéticos o comerciales.

Llamamiento a la Administración

La Asociación Española de Consumidores ha solicitado formalmente a las Administraciones Públicas que intervengan para frenar la difusión de estos remedios, especialmente en internet y redes sociales. Denuncian una «total inactividad» ante el intrusismo que pone en peligro a los ciudadanos y exigen medidas para garantizar la seguridad de los consumidores.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Recomendaciones

Como alternativa saludable, la organización recomienda:

  • Acudir siempre a un dietista-nutricionista acreditado.
  • Adoptar un estilo de vida basado en una dieta variada, moderada y sostenible.
  • Desconfiar de cualquier método que prometa resultados rápidos sin supervisión facultativa.
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Metro de Madrid también venderá productos del Teatro Real en su tienda
siguiente noticias
Nuevos cortes de luz afectan a Madrid y otros 9 municipios del 12 al 18 de enero (listado completo de calles aquí)

Te puede interesar

Cierre de 7 estaciones de Metro y ampliación...

5 junio, 2026

El Gobierno de Ayuso homenajea a Ortega Cano...

5 junio, 2026

El Ingreso Mínimo Vital bate un nuevo récord...

5 junio, 2026

El PSOE alerta de que la nueva Carta...

5 junio, 2026

Esta será la agenda de Ayuso durante visita...

5 junio, 2026

Madrid abre el martes la solicitud de ayudas...

5 junio, 2026

Ayuso celebra el 40º aniversario del Centro de...

5 junio, 2026

Madrid reduce un 31% el consumo de gas...

5 junio, 2026

Madrid abrirá los Teatros del Canal la madrugada...

5 junio, 2026

Madrid destinará 6 millones de euros a ayudas...

4 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Cierre de 7 estaciones de Metro y ampliación...

5 junio, 2026

Madrid Río acoge este fin de semana la...

5 junio, 2026

EValdemingómez celebra el Día del Medio Ambiente con...

5 junio, 2026

Visita del Papa: el Gobierno acometerá en Madrid...

5 junio, 2026

Madrid activa un gran dispositivo por la visita...

5 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión