La carrera popular de La Melonera regresa a las calles de Madrid

La tradicional Carrera La Melonera, una de las clásicas de Madrid, ha vuelto este domingo, 4 de septiembre, a las calles de la capital tras dos años en silencio por la pandemia mundial del coronavirus.

En su 31º edición han participado 2.000 dorsales para las pruebas de 5 y 10 km., que han partido de la Casa del Reloj y han recorrido Madrid Río, regresando al mismo lugar de partida: en la meta les esperaba la tradicional rodaja de melón. La concejala-presidenta de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva ha hecho entrega de los trofeos.

En esta edición de 5 km., desde la organización se ha reducido el desnivel positivo de la prueba en un 50%. Han podido participar categorías desde los 14 años de edad. Por su lado, la prueba de 10 km. ha tenido un recorrido mucho más rápido que en ediciones previas, con más sombra y avituallamiento en el km 5. Han podido participar corredores desde los 16 años de edad.

Por su lado, 400 niños y niñas de hasta 14 años han participado en las diversas categorías de las carreras infantiles, en la explanada de patinadores y el edificio colindante. La Carrera la Melonera, organizada por tercer año por Triboost, ha contado además con un servicio ludoteca ubicada en la Nave de Terneras y animación para amenizar esta jornada deportiva.

Fiestas de La Melonera

Arganzuela vuelve a acoger este año 2022 las fiestas de la Melonera, del 8 al 11 de septiembre, con un programa de actividades culturales y de ocio gratuitas para los vecinos del Distrito y sus visitantes y el ya tradicional epicentro de la explanada de Madrid Río (Paseo de la Chopera 6). PROGRAMACIÓN COMPLETA: enlace

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *