La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Hortaleza, Alberto Serrano, ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones deportivas al aire libre que el Ayuntamiento acaba de construir en la calle José Antonio Fernández Ordóñez de Valdebebas y que constan de un rocódromo y dos pistas para multideporte.
La nueva dotación, que ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros, da respuesta a una reivindicación recurrente de los vecinos del barrio. Las dos pistas para multideporte ocupan una superficie de 1.472 m2 y cuentan con unas dimensiones adecuadas para la práctica de baloncesto y fútbol sala.
Por su parte, el rocódromo, de 403 m2, tiene dos estructuras para la práctica de la escalada, una de mayor tamaño y otra más pequeña. Las instalaciones cuentan con vallado, una iluminación adecuada para la práctica deportiva y caminos que comunican los distintos espacios.
Madrid Capital 21
La nueva dotación forma parte de ‘Madrid Capital 21’, el Plan de Equipamientos del Ayuntamiento para el periodo 2019-2027. Esta hoja de ruta contempla, además, otras dos nuevas instalaciones para el barrio de Valdebebas: un centro deportivo municipal, cuya licitación para la concesión de obra va a comenzar tras el verano, y un centro cultural con biblioteca, que se encuentra en la fase inicial de la redacción del proyecto.