El ciclo Los Acústicos del Buenavista se despide por vacaciones el próximo viernes, 27 de mayo, con récord de asistentes en esta tercera edición. Organizado por la Junta Municipal del Distrito de Salamanca en las instalaciones del Museo Lázaro Galdiano, este mes contará con Txetxu Altube como artista invitado.
Vecino del distrito de Salamanca, bien en solitario o con una banda, Txetxu Altube despliega todo su carisma y conecta con el público en cada una de sus actuaciones. A punto de cumplir los 24 años de carrera musical, durante Los Acústicos del Buenavista, Altube tocará temas como Tras el huracán, Final feliz, Y no sentirme libre o La casa del aire.
El concierto es gratuito con aforo limitado. La recogida de invitaciones será a partir de las 18:00 h en las propias instalaciones del museo, en la calle de Serrano, 122. También se podrá seguir por streaming a través del canal de YouTube Los Acústicos del Buenavista (19:00 h).
Sonido propio
Txetxu Altube inició su carrera musical con un concierto en formato acústico en 1998 en un local de la zona del parque de las Avenidas. Con su grupo de amigos creó Los Madison, un proyecto nacido en el verano de 2002, donde ejercía de cantante, guitarrista y compositor. Apasionados de la música, Los Madison tienen sus raíces en el sonido americano con influencias de Bruce Springsteen y su famosa E Street Band, además de Van Morrison, Tom Petty, John Mellencamp o Creedence Clearwater Revival.
A lo largo de su trayectoria, Txetxu Altube ha colaborado con artistas de la talla de Miguel Ríos, José Ignacio Lapido -también presente en Los Acústicos de esta temporada-, Antonio Vega o Quique González. Sin embargo, su mayor aportación es con la banda madrileña Los Secretos, con quién ha compartido directos desde hace varias temporadas. /