El inicio del World Indoor Tour Gold Madrid 22 de atletismo en pista cubierta que se celebra desde las 19:00 horas de esta tarde en el Centro Deportivo Municipal de Gallur ha estado precedido por un minuto de silencio como gesto de solidaridad con el pueblo ucraniano.
Han presenciado la competición el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, y el concejal-presidente de Latina, Alberto Serrano, junto al presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, y el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco.
Esta prueba deportiva es la séptima y última parada del circuito global que vertebra el atletismo en pista cubierta a nivel internacional y supone el primer gran evento que se celebra en Madrid en el año de la Capitalidad Mundial del Deporte. Tres campeones olímpicos, 21 finalistas de Tokio 2020 y dos plusmarquistas mundiales en pista cubierta se dan cita, entre otros, en la pista del Centro Deportivo Municipal Gallur.