El fin de semana en Carabanchel ha tenido un claro signo carnavalesco. El concejal del distrito, Álvaro González, ha visitado el parque Salvador Allende donde, durante toda la mañana, se han sucedido pintacaras, talleres de disfraces, máscaras y caretas, juegos de circo con zancos y juegos tradicionales como carreras de sacos o el pañuelo.
Tampoco han faltado sesiones de baile y, al mediodía, un gran desfile con escenificaciones teatrales profesionales ha recorrido el parque. Fuera del recinto, este domingo la compañía Tan al Borde se ha subido al escenario del Centro Sociocultural García Lorca para representar Carnaval en el zoo.
Las primeras propuestas de carnaval comenzaron el pasado jueves con la conferencia El Carnaval en el Arte, dentro de las tertulias del Centro Cultural San Francisco La Prensa, para conocer los orígenes de esta fiesta, sus personajes más icónicos y sus influencias en la pintura y otras manifestaciones artísticas.
El Centro Sociocultural Blasco Ibáñez también se ha sumado a la programación con ¡Más cerca del Carnaval!, un taller donde preparar originales disfraces, dirigido especialmente a los más pequeños.