Noticias » Madrid ciudad » Más de 35.000 personas recorren el centro de Madrid en una manifestación ‘Por Ucrania’

Más de 35.000 personas recorren el centro de Madrid en una manifestación ‘Por Ucrania’

Gacetín Madrid

Una veintena de manifestaciones se han producido de forma simultanea esta mañana de domingo, 27 de febrero, en otras tantas ciudades de España. Concretamente en Madrid, la manifestación ha recorrido las calles del centro, entre la plaza de Colón y la plaza de Cibeles

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha cifrado en más de 35.000 personas las asistentes a dicha marcha ‘Por Ucrania’, entre las que se han encontrado líderes políticos de los diferentes partidos a nivel municipal y regional..

La vicealcaldesa de Madrid y líder de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha sido una de las principales asistentes. Ha reclamado una mayor «contundencia» y «esfuerzo» en el apoyo a Ucrania y a su población, tras la invasión de la Federación de Rusia. Además, Villacís ha cargado contra Izquierda Unida y Unidas Podemos «por ir contra la OTAN y Europa».

La ‘número dos’ del Ayuntamiento de Madrid ha incidido en que «el mundo está escandalizado» con lo sucedido en los últimos días y ha subrayado que tanto la OTAN como la Unión Europea han de ser «firmes». «Tenemos que hacer más de lo que estamos haciendo», ha señalado, reclamando medidas como llamar a consultas al embajador de Rusia en España, «que debería abandonar el país», o cortar la emisión a medios como ‘Rusia Today’ por «desinformar».

«Tenemos que ser firmes y contundentes e imitar a otros países como Alemania, que ya envía material militar», ha expuesto Begoña Villacís, quien además ha cargado contra Izquierda Unida y Unidas Podemos por «ir contra la OTAN». «Tienen una postura totalmente insólita en Europa y es una vergüenza que formen parte de nuestros gobierno», ha señalado.

En este punto, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tome medidas y no permita «esta imagen de España que hace que nadie la tome en serio». «Debería hacer lo antes posible que omitiesen este tipo de falacias o posturas que desde luego no nos representan como país y no apoyan a los ciudadanos de Ucrania», ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.