Noticias » Cultura y Ocio » Madrid baila al son de coplas, murgas y chirigotas en este domingo de Carnaval

Madrid baila al son de coplas, murgas y chirigotas en este domingo de Carnaval

Gacetín Madrid

Las fiestas de carnaval 2022 siguen llenando las calles de Madrid de color y alegría. Tras los conciertos de Amatria, Soleá Morente y las sesiones DJ en plaza Matadero, hoy les ha tocado el turno a las actividades más tradicionales.

El primer protagonista del domingo en la programación desarrollada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte ha sido el manteo del pelele. Una actividad capitaneada por la Asociación Cultural Arrabel que, desde las 11:00 h, ha puesto al público a cantar y bailar al son de coplas y melodías de los carnavales madrileños.

Después, a las 12:00 horas, le ha tomado el relevo el XIV Encuentro de murgas y chirigotas para ofrecer el repaso más irónico y divertido a la actualidad con la participación de las asociaciones culturales Iérbola, Al compás de Móstoles y Carnavalesca La Castiza

El carnaval llegará a su fin el miércoles de ceniza (2 de marzo) con el tradicional entierro de la sardina, en el que la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina recorrerá rincones del centro de Madrid durante todo el día en varios pasacalles para poner el broche de oro a los festejos de este año.

En la web www.carnavalmadrid.com se puede consultar la programación completa y las medidas de accesibilidad y protocolo sanitario.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.