El concejal de Ciudad Lineal, Ángel Niño, ha visitado esta mañana el Centro de Día Carmen Laforet del distrito para comprobar los trabajos de accesibilidad cognitiva llevados a cabo a finales de 2021 y que han supuesto una inversión de 27.000 euros.
Las actuaciones, realizadas por el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, incluyen la incorporación al centro de una Sala Multisensorial Snoezelen y otra de psicología para fomentar la estimulación sensitiva y lograr un mayor contacto con el entorno. Además, se ha colocado nueva señalización y carteles informativos en todas las salas, entrada, despachos, enfermería y vestuarios, así como en los accesos y la fachada exterior. Estos espacios cuentan con vinilos orientativos para favorecer los desplazamientos y ubicación de los usuarios.
Niño ha afirmado que “el Ayuntamiento de Madrid trabaja para optimizar la estancia y disfrute de nuestros mayores en los centros de día de la ciudad, facilitando la seguridad espacial y el acceso físico y cognitivo de los usuarios a cada una de las instalaciones”. Algo que, es posible gracias “a la colaboración de las diferentes áreas con las juntas de distrito, lo que nos permite llegar a todos los rincones de la ciudad y mejorar la vida de los vecinos”.