Noticias » Comunidad » El Hospital 12 de Octubre fomentará el uso de las escaleras para evitar el sedentarismo entre los sanitarios

El Hospital 12 de Octubre fomentará el uso de las escaleras para evitar el sedentarismo entre los sanitarios

Gacetín Madrid

El Hospital Universitario 12 de Octubre ha iniciado una campaña para fomentar el uso de las escaleras en lugar del ascensor entre sus profesionales, como iniciativa de promoción de hábitos saludables y dentro del proyecto ‘A mí también me cuidan: frente al sedentarismo’ del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

La campaña incluye carteles en los que se facilita información sobre los 10 beneficios principales de subir y bajar escaleras, como mejora de la frecuencia cardiaca, disminución del peso, tonificación de músculos, estimulación de la circulación sanguínea y aumento de la sensación de bienestar general, entre otros.

Además, se van a colocar unas huellas y contrahuellas que recuerdan estos beneficios en las áreas de circulación interna del Centro de Actividades Ambulatorias, junto a mensajes motivadores en los peldaños de las escaleras.

El programa A mí también me cuidan incluye proyectos para mejorar la salud de los trabajadores, dirigidos a abandonar el consumo de tabaco, promover el ejercicio, disminuir el estrés, fomentar la comida saludable, mejorar los trastornos del sueño, favorecer el envejecimiento saludable y promover la salud mental en los profesionales. Todo ello, en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud -OMS- sobre ambientes de trabajo y el programa europeo Red de Empresas Saludables, de acuerdo con el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo español -MoveEurope-.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.