Madrid suprime la vacunación contra el COVID-19 sin cita previa

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha suprimido este sábado la vacunación contra el coronavirus sin cita previa. Hasta hoy, el Hospital Enfermera Isabel Zendal administraba las tres dosis (1ª, 2ª y de refuerzo) sin necesidad de cita previa en horario nocturno (de 21:00 a 08:00 horas), de forma similar al WiZink Center.

A partir de ahora, si un madrileño desea vacunarse contra el coronavirus debe solicitar cita previa. Esto se debe, según ha explicado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. al «cambio en la vacunación con la incorporación de la tercera dosis, la infantil».

«En la Comunidad hace unos días que todas las vacunaciones se deben hacer con autocita. Cualquier tipo de vacuna que se dispense, ya sea en Atención Primaria o en hospitales, ya toda esa vacunación hay que hacerla con autocita, que es relativamente fácil», ha subrayado.

El consejero madrileño ha reivindicado el «volumen de madrileños que acude a vacunarse», por lo que se precisa de la cita previa. «Si se hace de esa forma, uno puede elegir casi dónde y cuándo se puede vacunar», ha expuesto.

Te puede interesar

Comentarios